miércoles, 19 de septiembre de 2012

Punto de inflexión, tic tac tic tac

¿Que blogg es este?. Acaso no sea un blogg, carece de todo lo que no sea mi intención, de sacar mi alma y exponerla, solo recoge pequeños momentos, episodios recogidos aquí y allá, tampoco consiste en una lista de hechos de los que tenga que acordarme,es una acumulación de hechos de los que me acuerdo, también la manera de ver el mundo a través de mis ideas, algunas de las cuales jamás he llevado a cabo.Los recuerdos no son tan inocentes ni tan desvalidos como las piezas de un rompecabezas, son pasos oportunos o inoportunos con los que fui haciendo el bastante lamentable camino de mi vida.
En mi vida llegó el momento de jugar un poquito a un juego en el que siempre se necesitan compañeros,esa invitación a entrar en mi vida y poder entrar así en la de otras personas.
Y con esa sana intención entre a formar parte de las redes sociales,al principio era solo una manera de comunicarme con diferentes gentes, algo divertido sin ninguna base e intención que no fuera pasar el rato...
que error!! la ventaja era esconderse detrás de un avatar y soltar todo lo que en la vida real no es posible.
Pase de formar parte de una unidad establecida, ser esposa, madre,amiga o compañera, a ser solamente yo...yo misma, nunca fui consciente del daño que eso acarrearía. Dar rienda suelta a tus ideas, a tu manera poco objetiva de ver el mundo, ser irónica, sarcástica, poco o nada convencional, sacar al extremo mi yo mas oculto y mostrarme sin filtros, nadie sabe los peligros que eso conlleva....ay ama!!
Sea como quiera, desde hace poco menos de un año mi transformación comenzó sin ser yo muy consciente de ello, pero era notable y notorio para todo aquel que me conocía.
Empece a tener un especial cariño por ciertas personas, he de decir, que a algunos de ellos los adoro aún sin conocerlos personalmente, veía desfilar de un lado a otro a gentes y contemplaba con asombro como se dejaban seguir y me seguían, era fantástico, como yo, una persona anodina podía interesarles.
Siempre supe mis limitaciones, la inteligencia jamas formo parte de mi, pero descubrí que, a pesar de todo, mi manera de pensar no era tan distinta o diferente.
Ahora lo veo claro, la pasión no va de dentro a afuera sino al revés: es un choque entre el espíritu y el mundo exterior, y de ese brote brotan chispas.
No es que la pasión tenga mas fuerza que el deseo, es que tal fuerza se dirige a un objeto ajeno a uno mismo´en mi caso a twitter.El destino trata de cubrir un objeto interior, y parece mas indiferente o atenuado que la pasión porque las llamas de su fervor no se traslucen.
Me deje llevar por las redes y me contemplaba con asombro, silenciosa y ensimismada, veía desfilar a un lado y otro, los avatares, las personas, las conversaciones, la música y porque no el sexo..mi mayor error.
El sexo: en el cifra la gente su éxito y sus signos externos, jamás imagine algo tan genial, el arte de seducir y dejar que te seduzcan, jamas mi vanidad alcanzo esos porcentajes, que bien me sentía dentro de mi vanidad, dioooos, la vanidad hace que te sientas deseada y eso es de las mejores sensaciones que puedes experimentar, yo por lo menos así lo sentía. Todo era perfecto, me sentía como pez en el agua, hubo un momento en que disfrute de el de un modo regular ( en el sentido de ajustado y arreglado en las acciones y modo de vivir), pensé que en el mas desdichado de los supuestos, mi no expresado temor jamás llegaría.
Otro fatal error, piensas que nunca cruzaras la linea, piensas que controlas la situación, piensas, piensas, piensas...hasta que ves, que la situación te controla de tal forma que no eres ni consciente de ello, pero aún así quieres seguir, "Pecar sin pecado" era perfecto!!.
No puedo expresar la tristeza que me produjo aquel ominoso vaticinio, cuanto mas alto tienes el ego mayor es la hostia que te das.dormir sobre la piel del oso que devoró a Abacaba no tranquiliza el espíritu ni ahuyenta los dolores.
Yo misma confieso que bastará el tiempo, el tiempo todo lo cura, hace que olvides y en eso confío, nadie sabe como soy, ni yo misma,el secreto no esta en ocultar tu identidad, esta  en sembrar la confusión, yo lo hice y ahora estoy confusa, de una manera u otra mi vida dio un giro que me es imposible controlar, necesito tiempo...ese tiempo para intentar volver a ser algo establecido, dejaré de meterme en ese mundo fantástico por el bien de todos, solo que poco a poco, voy a intentarlo, se que soy fuerte aunque ahora mismo parezca  frágil como el cristal....

5 comentarios:

  1. Magnífico texto, muy personal y valiente, engancha cuando te pones a leerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo todas y cada una de tus palabras... No se puede expresar mejor...

    ResponderEliminar
  3. José Luis Pabón Ortiz31 de agosto de 2013, 21:51

    Llevo poco tiempo en Twitter,entré para conseguir apoyo contra una injusticia. Este artículo quizás me sirva para no cruzar la línea que describe la autora,

    Me impresionó lo que leí. Si no fueran vivencias adquiridas, estamos ante una imaginación extraordinaria.

    Mi felicitación sincera.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy Twitter y la facilidad de jugar con nuestros egos... La pena es que entre juego y juego van pereciendo corazones ajenos. El juego de la seducción debería limitarse a quienes han decidido jugar.
    A veces, uno va caminando y cae en un torbellino de grandes jugadores de seducción. Y no sabe salir, no sabe jugar, él no estaba jugando. Deposita lo que tiene, que a veces solo es alma y corazón y el experto jugador no se para a pensar en el daño que hace, sigue jugando, para eso está allí, pero el corazón ajeno va muriendo de pena.
    Si no muere del todo, el despistado, será jugador experto en la próxima partida, si es que quiere jugar.
    Peor futuro le espera al cazador de corazones, al experto en la seducción. será atrapado por un jugador más hábil, más impasible al dolor ajeno. Y sufrirá lo que dio a sufrir, porque en el juego con fuego el más experto es el que más se ha quemado.

    ResponderEliminar