jueves, 19 de abril de 2012

Aprender,soñar y recordar,ese es el poder exclusivo de la mente

Siempre me ha fascinado el mundo de la mente y el cerebro.......sobre todo lo referente a su poder,creemos que somos responsables de nuestras propias decisiones,que las tomamos nosotros según el día y la situación....nada mas lejos de la realidad,somos inducidos por nuestro cerebro,el decide que esta bien y que no lo esta,nos hace inclinarnos de manera inexplicable a un lado u otro de la balanza sin que seamos conscientes de ello.
La amígdala,es la responsable de los sueños y las emociones,bendita cruz!! es la responsable de que te inclines hacía un tipo u otro de persona o de situación.
El putamen es la parte estriada del cerebro responsable del amor y del odio,y juntas las dos.....de los sueños y situaciones morbosas y sueños eróticos inconfesables,de las bajas pasiones y del sexo absoluto..........
Quien no ha tenido uno de esos sueños que no se atreve a contar a nadie?
Quien no imagina situaciones morbosas por encima de toda ética y lógica?
Creemos que no confesando y negando la realidad somos mejores, pero creo que nos equivocamos,el ingeniero que diseño el cerebro se olvido de poner el modo Off,esa es mi teoría. Seria sencillo desconectar cuando tienes esos pensamientos y sueños......nada lógicos.......y pasar de ellos,pero creo que no es posible.
Cuando tu vida es estable y sin problemas la mente juega malas pasadas,una relación estable puede caer en la rutina,no quiere decir que hayas dejado de amar a esa persona,no,pero el cerebro busca emociones nuevas para darle sentido a tu vida,no lo podemos controlar y eso si que representa un problema. Hace que te sientas mala persona deseando algo que no puedes tener y que de tenerlo haría mucho daño.
Creo que cuando llegamos a una edad adulta no somos conscientes del poder de la mente y caemos en
contradicciones con nosotros mismos y no podemos pedir el libro de instrucciones............
Si te sientes identificado-a cuelga un comentario.........cuenta cuales son tus sueños........cuales tus bajos instintos.......lo que se te ocurra.

4 comentarios:

  1. Voy a releerlo, está todo muy intenso. Veo que quieres transmitir muchas sensaciones y a veces te atropellas en la intensidad. Va bien! Besote gordo

    ResponderEliminar
  2. Son esos sueños y fantasías los que nos permiten conservar la apariencia de cordura en la vidad diaria, que sería de nosotros sin ellos... Y de vez en cuando, si se puede, hacer alguno de esos sueños realidad tampoco viene nada mal al cuerpo. :D

    ResponderEliminar
  3. Había cerrado con llave y candado esa parte de mí pero olvidé tirar la llave al mar. Ahora, esa llave, que tiene vida propia, abre la caja de Pandora que está en mi interior. Yo lucho por mantener el control cada día, por mantenerme a flote. Pero mis sueños volvieron...con ellos mis deseos más ocultos. Sólo espero no ahogarme y escapar de aquí.
    Me gusta, ya sabes por que. Tocaste mi fibra sensible. Has trenzado muchos sentimientos. Intenta deshacer la trenza peinándola poco a poco...verás como tienes mucho de lo que escribir y yo mucho de lo que aprender de ti.
    Quiero foto del helicóptero!! Un beso. Cris

    ResponderEliminar
  4. Exelente!!! dijiste todo lo que muchas veces pienso!!!!!
    Una teoría interesante la tuya: "Quien no ha tenido uno de esos sueños que no se atreve a contar a nadie?
    Quien no imagina situaciones morbosas por encima de toda ética y lógica?
    Creemos que no confesando y negando la realidad somos mejores, pero creo que nos equivocamos,el ingeniero que diseño el cerebro se olvido de poner el modo. "

    ResponderEliminar